Hoy comenzó el 3º operativo de Descacharrado en la zona Sudeste

Durante la semana promotores ambientales recorrerán casa por casa informando puntos de acopio y qué tipo de residuos retirar. La campaña se extenderá hasta 8 de diciembre.

Como estaba previsto, esta mañana comenzó el 3er operativo de descacharrado en la zona Sudeste de la ciudad, uno de los puntos críticos en cuanto a residuos que pueden ser generadores de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue Zika y Chikungunya.

“La zona Sudeste es una de las más vulnerables respecto a criaderos de mosquitos porque existe una importante cantidad de residuos que favorecen los reservorios. Ante esta situación es necesario realizar este operativo”, dijo el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

“Esta semana los promotores ambientales, compuestos por operarios municipales y agentes sanitarios, recorrerán casa por casa informando a los vecinos los puntos de acopio y qué tipo de residuos deben retirarse. Hoy empezamos en Sanidad 1, 2 y 3”, explicó Cruz.

“Será fundamental el acompañamiento y compromiso de los vecinos, porque un reservorio de mosquitos que exista dentro de un residuo voluminoso puede llegar a afectar a la comunidad. Hay que despojarse de estos tipos de residuos”, dijo el funcionario.

Para el 3º operativo se estableció el Nodo Solidaridad, que comprende 25 barrios de la zona compuesta por 500 manzanas donde habitan alrededor de 50 mil personas. Se dispondrán de 25 operarios y 6 camiones que recorrerán un circuito preestablecido.

La campaña está coordinada entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el Hospital Papa Francisco de zona Sudeste.