Con la llegada de las bajas temperaturas, la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia refuerzan la contención y la asistencia a personas en situación de calle. En este sentido, se encuentra funcionando el Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231.
Este lunes 30, se registró el ingreso de 65 personas, de las cuales 7 fueron mujeres y 58 varones. Además, se intensificaron los recorridos preventivos con la Patrulla Solidaria para acercar asistencia en los barrios.
Durante su permanencia en el dispositivo, los asistentes acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.
Además, la Municipalidad tiene a disposición los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en diferentes zonas de la ciudad, para albergar a personas en situación de calle en caso de que se requiera ampliar la capacidad de atención.
Se recuerda a los vecinos que, si ven personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para dar intervención a los equipos de emergencia.