Higiene y seguridad: Desde junio se realizaron 336 limpiezas de pozos ciegos

El operativo abarcó 74 barrios de distintas zonas de la ciudad. Los pedidos deben realizarse al 0-800-777-4400, vía whatsapp al 387-154410105 o bien personalmente en Vicente López 428 segundo piso.

La Municipalidad cuenta con dos camiones atmosféricos desde la adquisición de la nueva unidad a inicios de este año. En este marco, se intensificó el operativo de limpieza de pozos ciegos en barrios de bajos recursos.

El plan incluye también limpieza de pozos ciegos de instalaciones municipales como el Centro de Adopciones, los balnearios y aporte a bases policiales y bomberos voluntarios.

El operativo lleva relevados 74 barrios, entre los cuales se cuentan El Cambio, Solis Pizarro, El Sol, Las Colinas, Esmeralda, 6 de septiembre, Apolinario Saravia, Unión, Villa Juanita y Fraternidad.

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales informaron que en total se limpiaron 336 pozos ciegos, en su gran mayoría a pedido de los vecinos, mientras que un menor porcentaje se realizaron de oficio.

La importancia del operativo radica en mantener la salubridad, higiene y seguridad de los vecinos reduciendo la presencia de malos olores, insectos, alimañas, bacterias y roedores.