Hasta la próxima semana se entregarán bolsas naranjas en Villa Belgrano

El programa “Separemos Juntos” realiza visitas domiciliarias cada dos meses. Los vecinos que no se encuentran en sus inmuebles al momento de la entrega, podrán retirarlas en Belgrano 461 con la boleta de servicio.

La Municipalidad continúa promoviendo la separación en origen para tareas de reciclado en los galpones del Relleno Sanitario San Javier. En éste aspecto, los promotores del programa “Separemos Juntos” entregarán hasta la próxima semana las bolsas naranjas en Villa Belgrano, de 9 a 12 horas.

Para el éxito del programa de reciclado, los residuos secos pueden reducirse para aprovechar el uso de las bolsas. Por ejemplo, las cajas de tetrabrik, una vez limpias y secas, se pueden aplastar para reducir el volumen a ser colocado en las bolsas. Lo mismo con las botellas de plástico y los cartones.

Además, para optimizar el uso de las bolsas naranjas no se deben mezclar con residuos húmedos porque ensucian los materiales recuperables y la bolsa termina siendo descartada.

Los vecinos que no se encuentren en sus domicilios durante la visita pueden ir a retirar sus bolsas de la base céntrica de la empresa en Belgrano 461, con una boleta de servicio público.