Hasta fin de mes habrá 20 contenedores en distintas zonas de la ciudad

El objetivo del programa “Descacharrate” es retirar residuos voluminosos que no son levantados por el servicio domiciliario. Se busca evitar focos infecciosos.

La Municipalidad continúa con el programa “Descacharrate”, servicio gratuito que se le presta al vecino para que en los contendores se depositen residuos de gran porte que pueden servir como reservorios de mosquitos y focos infecciosos.

En este marco hasta fines de noviembre se colocarán 20 contenedores en los siguientes puntos:

* Obispo Romero y Uriburu

* Delfín Gallo Y 16 De Setiembre

* San Felipe Y Santiago, esquina Arturo Dávalos

* Joaquín Ramos (Canchita De Villa Mitre)

* B° El Tribuno

* Florida y Esteco

* Buenos Aires y Corrientes

* B° Pereyra Rosas

* Ciudad del Milagro

* Castañares

* Fernández y Libertad (Villa María Esther)

Los restantes 8 se los coloca de manera aleatoria según urgencias o casos extraordinarios. Una vez que los contenedores son llenados se dispone de una minicargadora y dos camiones para el traslado de los residuos al Relleno Sanitario San Javier.

A estos 20 contenedores, se suman los 10 que cada fin de semana la Municipalidad coloca -a través de la empresa prestataria del servicio- en distintos puntos de la ciudad y que responden a un cronograma que fue realizado en base a los resultados de un relevamiento efectuado desde la comuna.

En el caso de este fin de semana, los diez contenedores estarán en:

Villa Primavera

* Carlos Gardel 679 y Monje Ortega

* Teniente González y Monje Ortega

* Carlos del Castillo 702 e Ing. Maury

* Monje Ortega y Echenique

* Huergo Nº 890 y Fleming

Democracia

* Manzana 373 D Lote 1

* Manzana 364 Lote 10

* Manzana 373 Lote 4

* Manzana 371 B Lote 1

* Manzana 354 B Lote 3

Los contenedores son ubicados durante la jornada del viernes y retirados el lunes.

Para el éxito del programa es fundamental que los vecinos no arrojen en los contenedores restos de obra, de poda y residuos orgánicos. Sólo deben depositarse residuos tales como bidones, tachos, neumáticos, restos de electrodomésticos, alambres, colchones y mobiliario.