Hasta este viernes los proyectos sociales participarán de “Mentes transformadoras”

Se extendió el plazo hasta el 20 de octubre, para formar parte del programa que brinda la posibilidad de convertir ideas en proyectos de fuerte impacto social. La convocatoria está abierta a ONG y  particulares. Salta es uno de los nodos a nivel nacional que recibe los proyectos.

Hasta el viernes 20 de octubre pueden participar del programa “Mentes transformadoras” todos aquellos proyectos sociales que busquen aportar solución a alguna problemática. Se espera que, en esta segunda edición participen más de 600 ONG de todo el país.

La competencia articula al sector público, grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar y premia los mejores proyectos de innovación social del país. La ciudad de Salta es uno de los cuatro nodos a nivel nacional.

La edición 2017, que es organizada por la Fundación Nobleza Obliga, tiene alcance nacional con focos presenciales en Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa, que tiene una duración de 3 meses, cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial, Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado.

Los interesados aún pueden inscribirse ingresando a www.mentestransformadoras.org. Se seleccionarán los mejores proyectos luego de varias etapas y se otorgarán más de 400 mil pesos en premios a los ganadores.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, recordó que se trabaja en el programa, con el equipo de Desarrollo Social.  “Estuvimos en Buenos Aires realizando gestiones para este programa tan importante, que premia a las ONG y a las personas que tengan iniciativa para resolver problemas sociales graves e importantes. Es muy importante para los salteños, con lo cual seguimos convocando a quienes tengan ideas y proyectos para abordar sobre problemáticas sociales a que se presenten cuanto antes”, expresó el funcionario.