Hasta el 31 de julio está vigente el pago de tributos en 12 cuotas sin interés de financiación

Este es un programa municipal de incentivo a la actividad comercial y facilidades de pago para regularizar el pago de tributos.

La Municipalidad de Salta extiende hasta el 31 de julio de este año, la adhesión al pago de tributos en 12 cuotas sin interés de financiación. Se trata del programa Cumplidores que busca favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y ofrecer facilidades de pago a los vecinos para que regularicen su estado de deuda tributaria.

El pago de tributos municipales en 12 cuotas sin interés de financiación incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este año.

Las facilidades de pago se aplican al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.

Jubilados y Pensionados

Por otro lado, se recuerda que los jubilados y pensionados aún pueden acceder a la exención del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Actualmente se otorga una exención del 100% y 50% por estos tributos, según los requisitos que cumpla el solicitante y se incluyen los períodos que estén vencidos o por vencer durante este 2023.

Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y los medios de pago online o presencial a los que puede acceder.