Habrá jornadas de castración en el CIC de Solidaridad

Los turnos se gestionan hoy martes, 2 de enero, de manera presencial en Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. La atención será desde el miércoles 3 al viernes 5 de enero de 8 a 13.30.

La Municipalidad inicia el año brindando el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. Desde el miércoles 3 al viernes 5 de enero, de 8 a 13.30, se realizarán castraciones en el CIC de Solidaridad para promover el cuidado responsable de animales de compañía y controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana.

Los turnos se gestionan hoy martes 2 de enero de manera presencial con DNI en mano en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, ubicado en calle Fortín Angastaco esquina Fortín Juan Cedolini (Manzana 414 lote único), en el horario de 8 a 13. Se darán 240 turnos, para atender 80 por día. Para más información escribir un mensaje al 3874860774.

Quienes obtengan los turnos para acceder a la cirugía de sus animales, deberán cumplir los requisitos:

– Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer al animal limpio

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas