Esta mañana, el intendente Emiliano Durand, firmó un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta para brindar consultorías jurídicas gratuitas en distintos puntos de los barrios.
El objetivo es ofrecer un servicio profesional legal y jurídico a la comunidad. “En mis visitas a los barrios, la gente lo demanda mucho, es un servicio positivo para la ciudad”, dijo el jefe comunal.
Del encuentro participó Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, quien destacó que la firma de convenio es una puerta para una serie de convenios que habrá entre ambas instituciones para la ciudadanía y para el personal municipal.
En tanto, Sergio Díaz Lenes, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, remarcó que la Ley 5412 en su Art. 31 establece el ejercicio de la abogacía y la procuración al servicio de la justicia, la defensa de los derechos y el perfeccionamiento del orden jurídico. “Vamos a brindar un servicio gratuito en los Centros Integradores Comunitarios, espacios NIDOS de la ciudad, centros vecinales y Centro Cívico Municipal de manera gratuita”, expresó.
En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de los días, horarios y profesionales que brindarán la atención.