Habilitación Comercial Automática: a la fecha se iniciaron 687 trámites de gestión

El nuevo servicio municipal se puso en funcionamiento hace dos meses. Está destinado a comercios de hasta 300 m2. El certificado de habilitación se obtiene de forma inmediata.

Desde la puesta en funcionamiento de la Habilitación Comercial Automática, un total de 687 trámites se iniciaron a través de esta modalidad. Este sistema, que permite obtener el permiso municipal para desarrollar la actividad comercial de forma inmediata, está destinado a comercios de hasta 300 m2 y con actividad de bajo impacto ambiental.

De los 687 trámites, 337 ya finalizaron con éxito y el resto tiene que adjuntar documentación, realizar pago de tasas o concluir el proceso de localización. Hay que recordar que el trámite se puede dejar en suspenso y retomarlo cuando así lo disponga el comerciante. Generalmente esto sucede cuando está faltando algún tipo de documentación.

Cómo obtener la Habilitación Automática

Para obtener la Habilitación Automática, los comerciantes deben ingresar a https://armsa.dgrmsalta.gov.ar  hacer clic de Habilitación Comercial e iniciar con el trámite. Es importante recordar que toda la documentación que se adjunte durante el proceso de admisión tiene que estar digitalizada: en formato PDF o JPG. Los requisitos que se solicitan son los siguientes:

Certificado de desinfección

Constancia de inscripción en AFIP

Fotocopia del DNI (para personas físicas) o Copia de Inscripción de los Estatutos y representación (para persona jurídica)

Título de propiedad del negocio, Contrato de locación o Autorización de uso del inmueble

Tarjeta de matafuego