Guardaparques retiraron 32 bolsas de residuos del Parque Los Lapachos

Las tareas se realizaron en zona de desagües y en un sector donde se conformó un microbasural.

Operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron una inspección en el Parque Los Lapachos, ubicado en la zona del Portezuelo donde se detectó un microbasural de grandes dimensiones.

Ante la situación se procedió a la limpieza del sector y de canales de desagües ubicados en la zona de donde se retiraron botellas de plástico, envoltorios de comidas, mobiliario en mal estado, indumentaria y electrodomésticos en desuso.

Las tareas fueron llevadas a cabo por los guardaparques que patrullan la reserva del cerro San Bernardo y 20 de Febrero de manera diaria.

Los trabajos continuaron con poda de churquis y despeje de maleza para garantizar zonas seguras en el Parque Los Lapachos y evitar la presencia de grupos antagónicos o escondites para delincuentes.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recuerda la importancia de evitar arrojar residuos en la vía pública y en especial en espacios verdes ya que potencian la peligrosidad de incendios en época seca, además de generar focos infecciosos.