Gran exposición de productos elaborados por estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios

Se podrá visitar la muestra hasta las 19, en Independencia 910. Quienes se acerquen al lugar encontrarán lencería, ropa, accesorios, calzado, entre otros productos. Además, habrá un desfile donde se presentarán las piezas diseñadas durante los últimos meses.

La Municipalidad de Salta lleva a cabo la exposición de los productos elaborados por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”, en el marco del Polo Productivo de Diseño. Vecinos de la ciudad pueden visitar la muestra hoy viernes 29, hasta las 19, en Independencia 910.

Se encuentran en exhibición productos como ropa, lencería, calzado, marroquinería, accesorios, entre otros. Los mismos fueron realizados por los alumnos que asisten a los talleres que se dictan en distintos espacios municipales.

Por la tarde, se llevará a cabo un desfile, donde se podrán apreciar las piezas diseñadas durante los últimos meses.

Al respecto, Guadalupe Farías, estudiante del taller de lencería que se dicta en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, sostuvo que “estoy muy agradecida porque es una fuente de ingreso, no está de más aprender y adquirir conocimiento. La posibilidad que nos brindaron es muy buena, somos un grupo bastante completo que aprendimos de todo y esto sale, se vende y tenemos un ingreso más”.

Por otra parte, Mariano Zenteno, profesor y artesano de la comunidad Misión Chaqueña de Embarcación, indicó que hay gran entusiasmo por parte de los alumnos que participan del taller de madera y destacó el avance en el aprendizaje.

“Estoy muy contento por la iniciativa y el proyecto para que los chicos también puedan aprender lo que es el arte que es muy importante. Yo les diría a los vecinos que aprovechen porque es un curso gratuito. Le agradezco a la intendenta, Bettina Romero, por la gestión y esperemos que esto pueda seguir”, afirmó el docente.