Gran concurrencia a la Feria a Corazón Abierto

El sábado pasado, la Municipalidad volvió a salir a la calle, acercando los distintos servicios que la comuna ofrece, de manera gratuita.

Este sábado, la Municipalidad de Salta realizó, con una gran concurrencia, la Feria a Corazón Abierto, de 10 a 20 horas, en la plaza de los Deportes de barrio Tres Cerritos.

De la movida participaron 23 talleres de la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y de la Dirección de Economía Social, de la Subsecretaría de Promoción y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social.

A lo largo de la jornada, los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios presentaron trabajos en herrería, tapicería, cocina básica, tejido, jardinería y peluquería, mientras que los emprendedores de la “Festi feria”, expusieron y comercializaron artesanías en platería, madera, alpaca, manualidades y gastronomía.

“Estas actividades son una experiencia importante porque nos ayudan a llegar a los vecinos y darle visibilidad a la formación en oficios que realiza la Escuela, en donde promocionamos que la capacitación  es el camino para poder encontrar un trabajo y mejorar la calidad de vida de cada salteño”, destacó la titular de la escuela de Artes y Oficios, Analía Guardo.

En la misma sintonía se inscribió la directora de Economía Social, Adriana López, quien informó que permanentemente realizan ferias en distintos puntos de la ciudad a fin de ayudar a los pequeños emprendedores a insertar sus trabajos en el mercado. Tal fue el caso del sábado con las ferias que se hicieron en Tres Cerritos, la del Quirquincho y el domingo en el parque San Martín.

El sábado, cerca de las 18:30, el intendente Gustavo Sáenz llegó hasta la Feria que se llevaba a cabo en la segunda rotonda de Tres Cerritos para ver los distintos productos que ofrecían. Allí dialogó con los feriantes y con los numerosos vecinos que se habían acercado a participar de la exposición.

Al finalizar la jornada, y al ritmo de los distintos espectáculos musicales que acompañaron la Feria, los emprendedores se mostraron más que satisfechos con el evento ya que no sólo pudieron vender sino que muchos vecinos se interesaron por sus trabajos y los contactarán para que les creen artesanías por encargo.

Punto de Bienestar

Otra de las movidas que realizó la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Adultos Mayores y Comunicaciones, fue el “Punto de Bienestar” que se realizó el sábado 30 de septiembre en la platabanda de avenida Bicentenario y Entre Ríos.

Hasta allí la comuna llevó distintos servicios para los vecinos, como la medición de glucemia y de presión arterial que realizaron enfermeros de la Fundación Sur, asesoramiento sobre el cuidado del adulto mayor y la oferta deportiva de la ciudad. También se brindó orientación a los compradores a través del área de Defensa al Consumidor.

Del “Punto de Bienestar” también participó la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que acercó el programa Separemos Juntos -por el que se realiza la clasificación de residuos- y a través de sus distintas áreas vacunó a perros y gatos, de forma gratuita, y llevó animalitos para entregar en adopción responsable.

Este tipo de actividades, en que la Municipalidad acerca a los vecinos sus distintos servicios, se realizan en forma programada, por lo que si desean que el Punto de Bienestar se realice en su barrio, deben solicitarlo en el Centro Cívico Municipal (CCM).