Con motivo del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el tradicional desfile patrio en la Avenida Independencia.
Organizado por la Asociación Independencia, el acto contó con la participación de cerca de 42 delegaciones, entre ellas escuelas públicas, clubes de abuelos, comunidades extranjeras, academias de folclore y fortines, entre otras instituciones de la ciudad. Una gran cantidad de vecinos se acercaron para acompañar la jornada y que sea toda una celebración.
En un momento cargado de emoción, todos los presentes se unieron en una sola voz para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, reafirmando el sentimiento patriótico y espíritu de unidad, que caracteriza a esta fecha tan significativa. Como cierre se interpretó el Pericón Nacional junto a otras danzas tradicionales.
Marcela Medrano, subsecretaria de la Agencia de Cultura Activa, resaltó: “un año más la Municipalidad acompañó el desfile que se realiza frente al Centro Cultural Dino Saluzzi. Gran cantidad de agrupaciones se hicieron presentes y desfilaron. Estamos muy agradecidos con cada una de ellas y queremos felicitar a todos”.