Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de barrio El Carmen

El secretario de Gobierno les informó sobre el avance de la obra de la red cloacal que beneficiará a 650 familias. Se trabaja en las bocas de registro y en otros sectores con las conexiones domiciliarias, donde se harán las pruebas hidráulicas de 160 metros lineales. Paralelamente se mejora la transitabilidad de las calles principales de ambas etapas del barrio.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron una reunión en el Centro Cívico Municipal, con vecinos de barrio El Carmen, para informarles sobre el avance de la obra de red cloacal, escuchar sus inquietudes y brindarles detalles de los trabajos en las bocas de registro y posteriores tareas para mejorar la transitabilidad de las calles del barrio.

“Una vez más queríamos escuchar las inquietudes de los vecinos. En la reunión tratamos sobre el estado de las calles que se ven afectadas por dos motivos, primero por los trabajos de la importante obra que se está llevando adelante de la red cloacal que hace más de 40 años se esperaba y que actualmente está afectando a las calles, y por otro lado por las últimas lluvias que afectaron el paso”, explicó al respecto el secretario de Gobierno, Federico Casas.

El funcionario indicó que “pondremos énfasis en terminar las bocas de registro que están muy avanzadas y continuar en otros sectores con las conexiones domiciliarias. Paralelamente se mejorará la transitabilidad de las calles principales del barrio, tanto de la etapa 1 como de la etapa 2”.

En la zona se trabaja en la colocación de cañerías y boca de registro para la red cloacal. Se trata de más de 3000 metros lineales de caños de PVC y más de 600 conexiones domiciliarias para beneficiar a las familias de la zona.

Actualmente, se terminó la construcción de 40 bocas de registro y se trabaja en la construcción de las últimas tapas.

En las próximas horas la empresa Aguas del Norte realizará las pruebas hidráulicas de 160 metros lineales para luego avanzar en las conexiones de cloacas.

“A medida que se van liberando las cuadras con los trabajos, ingresarán las máquinas motoniveladoras para ir dejando las calles en condiciones con abovedado y la pendiente correspondiente para evitar inundaciones en el periodo de lluvias”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que las ejecuciones en la zona para la red cloacal, beneficiarán a 650 familias.