Funcionarios municipales presentaron en el Consejo de Cs. Económicas el nuevo Código Tributario

La normativa fue aprobada en diciembre del 2021. Se encuentra actualmente en vigencia. Realizó la presentación Alejandro Levín, director de ARMSa. Unos 235 profesionales siguieron la disertación vía zoom.

El director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), Alejandro Levin, presentó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) el Nuevo Código Tributario Municipal. Dicho código fue aprobado en diciembre del 2021 y está en vigencia desde el año en curso.

La presentación tuvo como objetivo instruir a los profesionales del campo económico y contable en la correcta aplicación de esta normativa, en beneficio del cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus clientes.

“Durante la presentación pusimos énfasis en los cambios y alternativas que tiene este nuevo código y se mostraron los beneficios de la simplificación tributaria que se logró. De 32 tributos municipales hoy tenemos 21, reduciendo la presión tributaria al sector comercial principalmente y a los vecinos de Salta” precisó Alejandro Levín. De la presentación participaron 235 profesionales que acompañaron la iniciativa a través de la plataforma zoom.

Generar certezas jurídicas respecto de los tributos que recauda el municipio y evitar omisiones o superposiciones de los mismos es uno de los objetivos centrales del Nuevo Código Tributario. “Queremos una comuna ordenada y transparente que no genere presión fiscal” concluyó el director de ARMSa.

Además del titular de ARMSa, estuvieron presentes por la Municipalidad, los asesores Jurídico y Tributario de la Dirección Ejecutiva, José Manresa y Elías López, de la Agencia de Recaudación. Por el Consejo de Ciencias Económicas estuvieron presentes la vicepresidenta 1° del organismo, Hermosinda Egüez; el pro tesorero, Nicolás Innamorato; y el presidente del Colegio de Graduados, Sergio Armando Simesen De Bielke.