Funcionan a pleno los puntos “SOS Mujer” en distintos barrios de la ciudad

La atención está a cargo de profesionales de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad. Asesoramiento jurídico, talleres de sensibilización y espacios de contención y escucha son algunas de las acciones que se ofrecen. Más información llamando al 3876345629.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad brinda atención gratuita en los puntos denominados “SOS Mujer” del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

En el marco del proceso de descentralización, los puntos funcionan en los CIC de Asunción, Constitución, Solidaridad, Unión, Santa Cecilia y en el Centro Cívico Municipal, lugares donde se brinda asistencia para acompañar a las mujeres.

Lorena González, titular de la Dirección General del Área de la Mujer y Diversidad, explicó que en cada uno de los dispositivos de atención, se encuentra un equipo interdisciplinario de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Y que en diferentes días y horarios hay grupos de fortalecimiento personal, se dictan talleres de sensibilización y funcionan espacios de contención y escucha, para promover una sociedad libre de violencia.

Puntos SOS Mujer:

• Centro Cívico Municipal: Av. Paraguay N° 1240

• CIC de V° Asunción: Mza. 282 Lote 3

-Atención: Lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 hs.

-Línea de comunicación: Martes y jueves de 8 a 19 hs.

• CIC de Bº Constitución: J. M. Estrada y Pje S/N

• CIC de B° Solidaridad: Mza. 414 B Lote 1

-Línea de comunicación: 4385155

• CIC de B° Unión: Armada Argentina esq. J. Marau

-Línea de comunicación: 4711441

• CIC Santa Cecilia: Mza. 222 Parc. 1

-Atención: Miércoles y jueves de 8 a 14 hs.

-Línea de comunicación: 3876345629

Para más información y ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al 387634529.