Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Fuerte trabajo en los barrios para la promoción de los derechos del niño

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre el crecimiento y desarrollo de los chicos. Los vecinos e instituciones sociales y educativas que desean sumarse pueden solicitar las visitas.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad continúa las jornadas en instituciones educativas y sociales para promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La actividad se encuentra dentro del programa “Pisadas Saludables” encabezado por el municipio y la Agencia ADRA.

Guadalupe Colque, titular del área, visitó la escuela Saavedra N° 4013  de villa Lavalle y entregó a los alumnos más de 460 calzados y revistas educativas.

Durante el encuentro, los docentes junto a los agentes municipales y los chicos de jardín y séptimo grado, abordaron todo lo inherente a los derechos de salud, educación, alimentación y vivienda mediante ilustraciones.

“Con estas acciones, además de promocionar los derechos, buscamos generar conciencia  en la sociedad para que los chicos puedan crecer y desarrollarse en condiciones de libertad y dignidad”, expresó la funcionaria.

Los vecinos e instituciones sociales o educativas que deseen poner en marcha estas actividades podrán comunicarse al  387- 4815704 o concurrir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, avenida Paraguay 1240.

Etiquetas