Fueron levantados dos vehículos abandonados en el barrio San José

Los operativos, que se llevaron a cabo esta mañana, se efectuaron en Mariano Moreno 1708 y en Pedernera esquina Santiago del Estero. Ya se van retirando más de 800 rodados.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad.

Esta mañana, se levantaron dos vehículos en la ciudad. Los operativos se llevaron a cabo en el barrio San José, precisamente en Mariano Moreno 1708 y en Pedernera 380, esquina Santiago del Estero.

Desde el comienzo de la gestión hasta la fecha, se van retirando más de 800 rodados.

La Secretaría remarcó que los vecinos están dando respuesta a las intimaciones y retiran o acondicionan los vehículos, por lo que se solicita que sigan por ese camino.

Desde el área aseguran que continuarán trabajando con la recuperación de espacios levantando rodados. Esto garantiza la seguridad de los salteños, ya que muchos autos son utilizados por personas para dormir.

Asimismo, se recuerda que continúa habilitado un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/  También se puede denunciar llamando al 147.

Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.