Fue presentado el Encuentro juvenil de Academias de Danzas Folclóricas de la ciudad

La actividad se llevó a cabo esta mañana en el Museo “Casa de Hernández”. Durante la jornada, se invitó a la comunidad a disfrutar de la propuesta que se realizará en el anfiteatro del parque San Martín, el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

La Municipalidad de Salta presentó hoy el Encuentro juvenil de Academias de Danzas Folclóricas de la ciudad. Fue durante un acto desarrollado en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

En la oportunidad, se invitó a la comunidad a disfrutar de las puestas en escena de cada grupo que se presentará el próximo sábado 4 y domingo 5 de marzo, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, expresó: “Queremos invitar a todos al primer encuentro juvenil de danzas folclóricas. Se trata de un espacio que se genera desde la Municipalidad de Salta para que las diferentes academias de la ciudad se puedan encontrar, expresar y mostrar aquello que vienen desarrollando a lo largo del año. La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio para que puedan compartir los bailarines y el público presente”.

El objetivo de la iniciativa es brindar a los jóvenes bailarines de danzas folclóricas, de las diferentes academias de danzas de la ciudad, un espacio de intercambio y aprendizaje, con el fin de acompañar y potenciar el desarrollo de actividades representativas de la cultura salteña.

Por su parte, Paola Estrada, subsecretaria de Juventud, dijo que expresar la cultura mediante el baile nos representa como salteños. “Es por eso que buscamos que todas las academias de danzas de la ciudad participen de este futuro encuentro. Pueden comunicarse con nosotros en nuestras redes sociales o al número 3875249681, para concretar su inscripción”, finalizó Estrada.

Las academias folclóricas que se inscriban contarán con un espacio escénico de primera calidad, para poder mostrar sus destrezas.

El encuentro está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana, miércoles 1°, en https://vinculacion.municipalidadsalta.gob.ar/danzasfolcloricas