Fue “muy positivo” el resultado del simulacro de sismo realizado en el CCM

“Con estas prácticas aprendemos a pensar y a ejecutar”, dijo Kripper tras el ejercicio de esta mañana enmarcado en el programa “Respuesta inmediata XIII-Integración 2017”.

Esta mañana, unas 2.500 personas evacuaron el Centro Cívico Municipal en 5,5 minutos, en el marco del simulacro de sismo realizado enmarcado en el programa “Respuesta inmediata XIII-Integración 2017” que desde ayer se realiza en forma conjunta en Salta y Jujuy, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Fue muy positivo” el desarrollo de la práctica, evaluó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, quien coordinó las actividades cumplidas desde las 8.45, momento en que comenzó a sonar la alarma.

“Se trata de concientizar a la población porque todos debemos estar preparados para cualquier emergencia”, destacó el funcionario quien aclaró que “hay muchas cosas para limar, para mejorar, desde cuestiones básicas como el rol de quien tiene que cortar la luz o el adecuado funcionamiento de la alarma. Los simulacros sirven para aprender, para aprender a pensar, aprender a ejecutar y para estar preparados para cualquier situación de emergencia”, subrayó.

Kripper puso de relieve el trabajo de bomberos y de todos los que intervinieron, y adelantó que ”vamos a repetir el simulacro, quizás en forma espontánea,  porque tenemos que seguir practicando entre todos para trabajar en forma coordinada todas las áreas, de acuerdo con los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz”.

Cortes de tránsito para mañana

Evacuación en colegios de Capital

a)      Desde las 10 se realizará un simulacro simultáneo de evacuación de los colegios Belgrano, Escuela Normal, Bachillerato Humanista y Seminario Conciliar, sin traslados de heridos.

Por ese motivo habrá cortes de tránsito en  Mitre y Necochea y en  Alsina y Zuviria.

A las 15, cuatro inspectores motoristas estarán en avenida Reyes Católicos y avenida Sansón, para intervenir en el incidente de acompañando a los vehículos de emergencias hasta la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta.

También a las 15 habrá dos motoristas y en espera en zona del Tomógrafo para intervenir en el incidente que se llevará a cabo en el hospital San Bernardo. En el lugar se realizará un simulacro de incendio de calderas ubicadas detrás de la Guardia de Emergencias.

Este personal deberá acompañar a los vehículos de emergencias por calles Boedo – Tibias. Ingresarán por el sector de Guardia de Emergencias y luego salen por Boedo. No están previstos traslados de heridos.