Fue lanzada oficialmente la 10ª Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías

Participaron funcionarios municipales, cónsules y miembros de las diferentes colectividades extranjeras residentes en Salta.

Durante un acto realizado esta mañana en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, quedó oficialmente lanzada la 10ª edición de la Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías “Comunidades Unidas por la Paz”. La misma se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre, de 14 a 01 hs, en el Paseo Ameghino, frente a la Estación de Trenes.

De la conferencia, encabezada por la directora de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, junto a los cónsules de Bolivia, Ricardo Díaz y de Francia, Philip Garcín, participaron representantes de las colectividades de Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Francia, Israel, Japón, México y Siria. Cada una de ellas presentó platos y bebidas típicas para su degustación. También mostraron sus trajes típicos. También asistió la coordinadora General de Museos de la Municipalidad, Elena Cornejo.

“El sábado podremos compartir y conocer junto a los inmigrantes y sus descendientes, las comidas, bebidas, danzas y trajes típicos de cada colectividad”, señaló Guadalupe Núñez, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional.  La funcionaria invitó a salteños y turistas “a participar de este encuentro que será inolvidable porque nos permitirá hacer un recorrido imaginario por los diferentes y maravillosos lugares del mundo, disfrutando de ellos a través de nuestros sentidos”.