FIT 2017: fuerte presencia de la ciudad de Salta como destino turístico

Presentaron la marca “Salta ciudad” en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con sede en Buenos Aires. El Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y el Intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, visitaron la muestra.

La Feria Internacional del Turismo es uno de los encuentros más esperados por el turismo mundial y para los expositores, entre ellos la ciudad de Salta, porque representa una gran oportunidad para establecer socios estratégicos y proveedores, potenciar servicios y productos, expandir negocios, realizar estudios de mercadeo y exponer sus atractivos. Este año se realizó del 28 al 31 de octubre en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires.

En un fin de semana de intensa concurrencia, el stand promocional de Salta fue una de las atracciones más visitadas. Allí, los interesados pudieron disfrutar de juegos interactivos, degustación de comidas regionales, clases de danza, música en vivo e información brindada por operadores públicos y privados.

Fueron alrededor de 50 los países que participaron este año en la FIT, lo que marcó un récord de presencias internacionales en sus dos décadas de historia, junto a los stands de las provincias argentinas y operadores privados de los diversos rubros de la actividad.

Durante el sábado 28 y domingo 29, la feria -ubicada en el predio de La Rural de Palermo- abrió sus puertas al público en general, mientras que los días posteriores el evento se dedicó a los distintos operadores empresariales y gestores públicos.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió la Feria Internacional junto al secretario de Turismo, Mario Peña, y luego mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, para acordar acciones de promoción del norte argentino. «Es realmente destacable la presencia de Salta Ciudad en este marco de competitividad y crecimiento; una oportunidad para expandir nuestros objetivos, consolidar la industria y crecer como destino de la mano del turismo», indicó el intendente capitalino.

Salta apuesta a la innovación

La Secretaría de Turismo de la comuna participó del stand de Salta junto a empresarios salteños y operadores brindando,  además de información de promoción, juegos interactivos mediante los cuales el público pudo acceder a distintos elementos de merchandising con una gráfica totalmente nueva.

Cabe destacar que la ciudad de Salta innovó en esta edición con la presentación de su nueva marca: «Salta Ciudad». Además, en la feria se dieron a conocer los objetivos de marketing y posicionamiento del destino ante operadores y expertos del rubro en el auditorio «Viví Argentina» de la FIT.

Durante la presentación disertaron Mario Peña, secretario de Turismo; María Eugenia Cornejo, subsecretaria de Promoción y Marketing; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional; Carlos  Lecuona de Prat, director General de Discapacidad y Gustavo Stecher, reconocido diseñador y creador de la marca.

Por su parte, el secretario de Turismo mantuvo distintos encuentros con el objetivo de coordinar alianzas estratégicas para potenciar el mercado internacional; una de estas se efectuó con el director de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti, y con la presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán Vaca.  Además, el lunes 30, Peña participó – acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, y la Jefa de la Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Élida Álvarez de Ron- de un cocktail para operadores de Aerolíneas Argentinas

“Sin lugar a dudas, LA FIT representa el ámbito de promoción más importante que tiene Latinoamérica y la ciudad  de Salta estuvo presente. Aprovechamos para promocionar nuestros atractivos, para realizar la presentación de la nueva imagen, contamos las obras que se están realizando, no sólo con respecto a imagen sino también a accesibilidad, un distintivo muy importante ya que seremos la única ciudad intervenida en esta dimensión. Estuvimos también reunidos con funcionarios de otras ciudades por el tema de la accesibilidad para vincular otras ciudades del norte argentino. Cuando uno mira los mercados más cercanos, Hay que sumar productos y en ese sentido, nos reunimos con Córdoba e Iguazú pensando en la comercialización», indicó Peña, y agregó que «con respecto a las próximas ferias, apuntamos a que la Ciudad esté presente con productos innovadores, marcando presencia”.