Finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022. Se solicita a la comunidad en general, el cuidado de las instalaciones.

En el marco de las tareas de recuperación y mantenimiento del casco histórico, la Municipalidad había intimado a la empresa contratada en el año 2022 para la realización de diversas obras en la plaza 9 de julio.

En este aspecto, finalizaron los trabajos de refacción y puesta a punto de la Glorieta y de la fuente de agua, por lo que ambas estructuras ya quedaron habilitadas para el público en general.

En el caso de la Glorieta, se solucionaron los problemas en el cielorraso, donde se advirtieron detalles en la ejecución, desprendimientos de las cintas tapajuntas y defectos en las terminaciones, unión de placas y encuentro con la cenefa perimetral.

En tanto que, en la fuente de agua se realizaron tareas de pintura y limpieza en general, dejando totalmente operativa para el disfrute de los salteños y visitantes.

Es de aclarar que, los costos corrieron por cuenta de la empresa, y no se utilizaron recursos municipales.

Si bien restan diversos detalles de obras en otros sectores de la plaza, que involucran a las rejas perimetrales, bebederos, ruego, cartelerías y bancos; la misma se encuentra en condiciones de ser utilizada por la comunidad.

De igual manera, se solicita a los vecinos de la ciudad y turistas, mantener la limpieza y hacer un buen uso de las instalaciones para que los trabajos perduren y puedan ser del disfrute de quienes buscan recreación en la plaza central.