Finalizó la prueba a los postulantes a guardavida para la temporada de verano

Se trata del segundo examen práctico y desarrollado en el natatorio municipal Perón donde se evaluaron las técnicas de flotación, nado subacuático y técnicas de salvataje. En las próximas semanas se dará a conocer la lista de puntaje de mérito de quienes se desempeñarán como guardavidas.

Este fin de semana se desarrolló en las instalaciones del natatorio municipal Juan Domingo Perón, el segundo examen para ser guardavidas en los predios municipales durante la temporada de verano 2023/2024.

El director de Deportes, Gustavo Vicentini, comentó que las pruebas estuvieron a cargo del equipo de profesionales de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad y se tomó la segunda prueba a los postulantes. Esta vez fue flotación vertical 2 minutos con torpedo elevado sobre cabeza con brazos extendidos, nado subacuático (mínimo: 25 metros), prueba de nado consistente en 200 mts. estilo libre) y técnica en salvataje largo.

En las próximas semanas se dará a conocer la lista con el puntaje de mérito y publicada de manera digital. Cada guardavida tendrá la función de vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas que se encuentren dentro del espejo de agua durante la temporada 2023/24 en balnearios y natatorios municipales de la ciudad.

Es de recordar que la primera prueba fue un examen teórico y práctico en la Pista de Atletismo del Legado Güemes, donde se tomó la prueba pedestre y de resistencia aeróbica.