Finalizó la muestra de fotografía “Bicis y Poesía” en el Teatro Municipal

Pertenece al fotógrafo Gustavo Tolaba Piu. La exhibición estuvo compuesta por 10 imágenes y hoy se sumaron bicicletas eléctricas para recordar el día de la eficiencia energética.

El hall del Teatro Municipal, en Avda. Paraguay 1240, fue donde finalizó hoy la muestra fotográfica de Gustavo Tolaba Piu titulada “Bicis y Poesía”.

Para Tolaba, las fotos y las bicicletas conforman una mezcla curiosa de colores, lugares o situaciones que unen su profesión de fotógrafo con su pasión por las bicis. Actualmente se encuentra viviendo en España, pero tuvo la suerte de viajar y volver a su ciudad natal, Salta, donde expuso su arte.

Ahí fue cuando paseando en su bicicleta, se encontró con una pared con frases muy bonitas, cortas y potentes, las cuales pertenecían al grupo “Acción Poética Salta”. Por este motivo decidió colocar su bici sobre esas paredes con poesías, fotografiarlas y recorrer la ciudad buscando más frases.

Desde la Agencia Cultura Activa destacaron la participación del artista, teniendo en cuenta que es importante fomentar el arte.

“Esta idea surge por medio de la gente de Ambiente y nos pareció muy buena para fomentar el arte exponiendo algunas de las muestras de este gran artista”, dijo Gustavo Franceschi.

Desde la Secretaría de Ambiente, además, enfatizaron sobre la eficiencia energética, teniendo en cuenta que hoy es su día.

«Aprovechamos este espacio de arte en dos ruedas para concientizar de la importancia de la eficiencia energética, ya que para nosotros es muy importante, porque a través de esto podemos convertir a la ciudad en un espacio más sustentable”, recalcó Pablo Vicente, quien trabaja en la dirección de indicadores ambientales de la Municipalidad.