Finalizó el Taller de Apoyo a Familias para el Cuidado del Adulto Mayor

Capacitaron a quienes atienden a las personas dependientes, ayudándoles a conseguir un nivel adecuado de conocimientos e instrumentos mínimos y necesarios para su cuidado y correcta atención.

La Municipalidad hizo entrega de los certificados a quienes participaron del Taller de Apoyo a Familias para el Cuidado del Adulto Mayor y que se desarrolló en varios módulos.

Entre los objetivos específicos del taller se destacó el otorgar herramientas para que los cuidadores informales mejoren su destreza en la asistencia de las personas mayores, además de la necesidad de construir una red vincular que permita a las personas que asisten a los adultos mayores fortalecer su capacidad de cuidado.

Irma Silva, subsecretaria de Políticas Sociales, sostuvo que el balance del taller fue “absolutamente positivo porque la Dirección de Gerontología pudo ampliar estas capacitaciones destinadas a las familias”.

“Podemos adelantar que estamos trabajando en abrir un espacio relacionado con la nutrición estacional”, destacó la funcionaria.

Durante esta actividad se desarrollaron temas como las características físicas, psicológicas y sociales del envejecimiento; tres módulos sobre abordaje de la demencia en general; aspectos nutricionales de los adultos mayores y los temas de índole legal que necesariamente deben conocerse.

Los beneficiarios de este proyecto fueron familias residentes en la ciudad de Salta capital, en general. Asimismo, entre los beneficiarios indirectos se contaron aquellos cuidadores informales a cargo de la asistencia de adultos mayores que necesitan cuidados domiciliarios.

Para mayor información deben dirigirse a la  Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240. Teléfono: (0387) 4160900. Internos 1040 /  1093 / 1094.