Finalizó el mes del trabajo con un taller introductorio al Bonsai para emprendedores

Contó con la participación de más de 50 asistentes que aprendieron técnicas básicas para el cultivo de árboles y arbustos en macetas. Se llevaron cada uno una especie donada por el Vivero Municipal.

La Municipalidad de Salta concluye esta semana con las capacitaciones breves y gratuitas orientadas a emprendedores organizadas desde la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local propuestas en el mes del trabajo.

En la tarde de hoy, se realizó el curso de introducción al Bonsai, se trabajó sobre: Cultivo y Cuidados; Orientado a emprendedores, jardineros, paisajistas, viveros y afines.

Esta disciplina consiste en cultivar árboles y arbustos en macetas y controlar su crecimiento con trasplante, poda, el alambrado o el pinzado, para que permanezcan siempre en macetas.

La actividad se desarrolló en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo y estuvo a cargo de Fernando Barrera, referente de Salta Bonsai.

Por su parte, Patricia y Carlos, empleados del Cementerio, agradecieron la oportunidad de capacitarse para luego implementar estos conocimientos embelleciendo los espacios verdes de su lugar de trabajo, en beneficio de los vecinos.

A su vez, Gimena, quien junto a su madre, cuenta con un emprendimiento familiar, de un vivero en barrio Santa Lucía expresó que vinieron a aprender  este curso para potenciar su trabajo.

Los participantes obtuvieron como regalo una especie verde donada por el Vivero Municipal, con la que practicaron en esta clase inicial.