Finalizó el ciclo 2017 del programa “Abuelas y abuelos lectores y cuentacuentos”

Esta mañana los participantes leyeron cuentos, relatos y narraciones, algunos de su propia autoría, en el Teatro Municipal, acompañados por el profesor docente y tallerista, Javier Ricardo López.

Se realizó hoy el último encuentro del programa “Abuelas y Abuelos lectores y cuentacuentos”, en su cuarto año de permanencia ininterrumpida.

En esta ocasión, los participantes no solamente leyeron cuentos, relatos y narraciones, sino que algunos lo hicieron con materiales de su propia autoría.

El programa, a cargo de la subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, promueve el fomento de la lectura, la escritura y el relato oral. Durante este año, alrededor de 40 abuelos, visitaron instituciones educativas generando un intercambio generacional a partir de la lectura.

Esta iniciativa municipal convoca, año a año, a personas mayores que tienen en común la voluntad, el deseo, el compromiso y el gusto de compartir historias con niños y jóvenes.

El profesor a cargo, Javier Ricardo López, sostuvo que “la experiencia ha sido fantástica porque para algunos abuelos esto es como un segundo hogar y encuentran a través de este programa un lugar para expresarse. Todo lo que ellos vivieron durante su vida, lo han sabido volcar en un papel y transmitirlo entre sus pares y otras personas”.

Por último, López adelantó que el año que viene, el programa abordará nuevas temáticas propuestas por los mismos participantes.

Para formar parte de este programa municipal durante 2018, los interesados pueden inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Paraguay 1240, de lunes a viernes, de 8 a 20. También se puede llamar al teléfono (0387) 4160900, interno 1040,  o al mail políticas.sociales.salta@gmail.com.