Finalizaron los cursos que impulsó L’Oréal y la Fundación Pescar junto a la Municipalidad

La ceremonia de entrega de diplomas a las 23 salteñas que se graduaron, se realizó en el Teatro municipal. Se trata de capacitaciones en maquillaje, manicura y cuidado de la piel del programa “Belleza por un Futuro”, que busca fortalecerlas y abrirles oportunidades laborales.

Se realizó el acto de colación de 23 mujeres que se capacitaron en los cursos de maquillaje, manicura y cuidado de la piel del programa “Belleza por un Futuro”, que llevaron adelante L’Oréal Argentina y Fundación Pescar junto con la Municipalidad. En el evento, se hizo la entrega de los certificados de graduación a las alumnas. Tuvo lugar en el Teatro Municipal.

La secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, expresó: “Para la Municipalidad llegar al final de esta capacitación es muy importante. Uno de los ejes de esta gestión siempre ha sido mejorar la situación de vida de las mujeres. Me enorgullecen las 23 mujeres que se capacitaron por su fuerza. Muchas gracias a la Fundación Pescar y a L’Oréa por este trabajo en conjunto con la Municipalidad”.

El programa “Belleza por un Futuro” es una acción de responsabilidad social de la empresa L’Oréal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo, en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan acceder a un empleo. Hace 6 años que lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina.

Por su parte, Silvia Uranga, presidenta de la Fundación Pescar, expresó: “Sabemos los esfuerzos que hicieron las mujeres que fueron seleccionadas para capacitarse, por eso es un honor verlas finalizando su formación. Sigan adelante y no se detengan, este oficio trae más oportunidades. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Salta para llevar adelante estos cursos. Es posible trabajar y acompañar a nuestras familias y ser nosotras las protagonistas”.

El curso constó de una capacitación intensiva de 450 horas. Se enseñaron distintas técnicas de maquillaje, cuidados de la piel y manicura. Con el objetivo de brindarles herramientas concretas a las egresadas para que cuenten con una salida laboral.

Son capacitaciones de alta calidad técnica, dictadas por profesionales asociados a las marcas de L’Oréal que acompañan el programa. A su vez, un tercio de las horas dictadas se destina a capacitaciones en habilidades socioemocionales necesarias para obtener y sostener un empleo.

Desde el año 2017 ya se graduaron 1669 personas de los cursos de peluquería y maquillaje de “Belleza por un Futuro”, 80% de las cuales ya tienen un empleo ya sea en relación de dependencia o emprendimiento propio.