Finalizaron las obras de mejoras en la plaza Alvarado

Los trabajos consistieron en la colocación de césped, construcción de caminerías, espacios recreativos, juegos infantiles nuevos y restauración de los preexistentes. También, se acondicionaron los bancos, que datan de principios del siglo XX y la fuente de agua.

La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.

En tanto, el intendente capitalino expresó: «Estamos muy contentos de ver cómo la gente ya está disfrutando de la plaza Alvarado remodelada, como así también de otros espacios verdes recuperados como el parque Los Sauces y las caminerías del Portezuelo, y muchas otras plazas de la ciudad».

Por su parte, el gobernador de la Provincia, manifestó: «Es muy lindo ver a los niños jugar, a los jóvenes y adultos pasear o hacer actividad física y a los adultos mayores poder disfrutar de las plazas. En este caso, junto a Emiliano hemos trabajado para poner a punto y en condiciones este espacio de esparcimiento».

Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro, detalló que «los trabajos fueron de carácter integral y contemplaron diversas acciones como: colocación del nuevo césped, mediante la plantación de paños que cubren todos los sectores verdes de la plaza, construcción de nuevas caminerías y espacios recreativos».

«Además, se instalaron nuevos juegos infantiles, y los preexistentes fueron restaurados. También, se realizó el acondicionamiento de los bancos, que datan de principios del siglo XX, y en el caso de la parquización se colocaron especies perennes», explicó el funcionario.

Otro de los trabajos de relevancia en la plaza fue la puesta en funcionamiento de la fuente de agua, que data del año 1939, y que desde hace mucho tiempo no estaba operativa.

Los vecinos que se encontraban en la plaza expresaron su alegría por las obras de recuperación, como Norma Inés, quien dijo que «hace casi treinta años que vivo en la zona y la vi de diferentes maneras, hoy la veo hermosa, da gusto poder venir».

Así, Marike y Marioca, vecinas de la zona, manifestaron que «ahora vamos a venir más seguido aún, porque está muy bella», y agregaron que «le pedimos a todos los que vengan a pasear que cuiden porque es de cada uno de los vecinos de la ciudad».

Como en cada obra, se solicita a la comunidad cuidar los nuevos trabajos para que perduren en el tiempo y para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar, en este caso de la plaza Alvarado.