Finalizan las obras de recambio de losas estructurales en Alvear y Rivadavia

Se ejecutaron tareas sobre 200 m2 con hormigón H25 y se trabajó en el bacheo cercano a las veredas con reparación del cordón cuneta. Se habilitará el sector que estuvo en periodo de fraguado. Restan trabajos de sellado de juntas. Anteriormente se reforzaron los laterales del canal con vigas perimetrales y se colocaron nuevas rejas imbornales para captación del agua de lluvia.

La Municipalidad de Salta finaliza con los trabajos de recambio de losas estructurales en calle Alvear, entre Rivadavia y pasaje Tineo por donde está ubicado el canal del mismo nombre.

Este jueves, se efectuaron las últimas tareas de hormigonado en la zona, empleando 200 metros cuadrados de nuevo hormigón armado H25, de 25 cm de espesor, trabajando en el bacheo cercano a las veredas con reparación de los cordones cuneta. Las nuevas losas cuentan con rejillas para drenaje pluvial.

En la zona se habilitará el sector anteriormente hormigonado que estuvo en periodo de fraguado. En tanto, restan los trabajos de sellado de juntas y cordones cuneta.

Cabe recordar que se hizo el refuerzo de los laterales del canal con vigas perimetrales y la colocación de nuevas rejas imbornales para mejorar la captación del agua durante las lluvias.

“Venimos trabajando fuertemente en la reconstrucción de calzada en la ciudad de Salta, a través del programa que se fortalece en la gestión de la intendenta Bettina Romero. En este caso trabajando en calle Alvear y Rivadavia, donde se hicieron tareas primero de la recuperación de la losa del canal y ahora se están terminando los trabajos de la calzada”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

“Estamos hablando de estos 200 metros cuadrados que se complementan con tareas que se hicieron a lo largo de todo el eje Alvear, una calle muy importante de acceso para todos los vecinos de la zona norte de la ciudad”, especificó el funcionario.

En tanto, Casas se refirió al importante trabajo de la obra integral de recambio de losas estructurales. “Venimos trabajando en distintos puntos que tienen que ver con la recuperación de calle Alvear. Cerca de 2000 metros cuadrados que se intervinieron con la construcción del nuevo pavimento en Alvear y Gorriti, en las esquinas de calles Güemes, Santiago, Leguizamón y Rivadavia. Siempre trabajando en la recuperación de la losa de canal con el importante trabajo de calzada”.

Cabe recordar que se advirtió que el canal tenía un deterioro en distintos tramos, por lo que se hicieron trabajos similares de la obra integral en Alvear y Leguizamón, en tanto que anteriormente se hizo lo propio en Gorriti entre Caseros y Alvarado.

El municipio trabajó también en la intersección con calle Santiago del Estero, donde se hicieron tareas de hormigonado en el sector que se encontraba en mal estado. En dicho lugar, se cambió la tapa de hormigón dañada por losa reforzada de 30 cm de espesor conforme al trabajo que se efectuó en calles Gorriti, Leguizamón y en Rivadavia sobre el canal Alvear.

En tanto, la Municipalidad avanza en las diferentes obras de bacheo en la ciudad, como así también con los trabajos de erradicación de calles de tierra en los distintos barrios, y enripiado y nivelado para mejorar la transitabilidad.

Obra integral de recambio de losas estructurales ejecutada con anterioridad en calle Alvear

Se trabajó sobre el canal a la altura de calle Leguizamón. Se reemplazó cerca de 250 metros cuadrados con nuevo hormigón armado y se trabajó para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, con vigas perimetrales, en tanto que se colocaron rejas imbornales para mejorar la captación del agua.

Anteriormente se hicieron tareas similares a la altura de calle Gorriti, entre Caseros y Alvarado, y se hizo lo propio en Gorriti y Urquiza. En el lugar se efectuó el recambio de las losas estructurales y refuerzo del canal, luego que se registrase la rotura de una de las losetas de más de 60 años. Se aumentó el espesor del hormigón, empleando H25 para dejar a punto dicha arteria.