Durante el fin de semana largo con fines turísticos, la Municipalidad de Salta, a través del Observatorio de Turismo, registró un impacto económico en la ciudad de $781.476.614.
De la misma manera, la ocupación hotelera promedio fue de 83% con 9.714 arribos y hubo 226.227 pernoctaciones. Estos datos se reflejaron durante los días, viernes, sábado y domingo.
Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Estos resultados que el municipio registró demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo”.
“Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, promover el turismo y trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”, finalizó el funcionario.
Es importante resaltar la gran agenda de actividades que se propusieron en la ciudad como: retreta de la Banda de Música Municipal en la Plaza 9 de Julio, cambios de Guardia en la Explanada del Cabildo, recorrido interpretativo “Una Plaza con Historia” y encuentro de tango en la Glorieta, entre otros.
Cabe destacar que, estos resultados reflejan la elección de la ciudad de Salta como uno de los principales destinos de Argentina.