Fieles rindieron honores a San Antonio de Padua en el cementerio que lleva su nombre

La actividad religiosa incluyó una procesión por el predio ubicado en Av. Artigas y culminó con una misa para honrar al santo de las causas perdidas. Participaron trabajadores del cementerio y vecinos de los barrios adyacentes.

Como cada 13 de junio, la Iglesia Católica y los creyentes, celebran y rinden honores a San Antonio de Padua, el santo de las causas perdidas. En este caso, la fiesta religiosa se llevó a cabo en el cementerio municipal que lleva su nombre.

Las actividades comenzaron el domingo 5 de junio con el rezo de la novena y culminaron hoy con la procesión y misa correspondiente. El cementerio se encuentra ubicado en zona este de la ciudad, más precisamente en avenida Artigas.

Los trabajadores de dicha dependencia municipal destacaron que “cada año queda demostrado una muestra muy grande de hermandad en torno a la devoción al santo” y explicaron que “toda la familia municipal se involucra con mucha fe en los preparativos y en la celebración y siempre recordamos a los seres queridos que ya no están”.

De la fiesta patronal no sólo participan empleados municipales sino también vecinos de la zona quienes manifiestan su gratitud al santo y piden por el descanso eterno de las almas de sus familiares.

Desde la Municipalidad y la Dirección de Cementerios se destacó la participación de los trabajadores y el compromiso que día a día tienen con los contribuyentes y vecinos que acuden y visitan la necrópolis.