Feria “El mundo en un solo lugar”: vecinos y turistas disfrutaron de un gran cierre

Ayer finalizó una nueva edición de la feria del migrante en Salta de la cual participaron más de 40 emprendedores. Hubo presentaciones musicales y shows y la participación de la Banda de Música de la Municipalidad.

Entre el 6 y el 8 de septiembre en el Mercado Artesanal se desarrolló la Feria del Migrante “El mundo en un solo lugar”. Durante los tres días, las historias, las raíces y las vivencias de los migrantes se vieron reflejadas a través del arte y la gastronomía.

En el día de apertura los coordinadores de la Agencia Cultura Activa y de Relaciones Internacionales, Ariana Benavidez y Bruno Masciarelli respectivamente, hicieron entrega de la Resolución N°037, que declara de interés cultural la Feria del Migrante.

Los vecinos y turistas disfrutaron de una variada programación que incluyó muestras de danzas típicas, talleres, conferencias. Además de los distintos stands de las colectividades, estuvieron artesanos y emprendedores locales, que pudieron mostrar y vender sus productos.

Ayer se vivió el cierre de esta nueva edición junto a las embajadoras culturales de las diferentes colectividades extranjeras y variadas actividades a pura música, humor, danza. Los presentes disfrutaron de un show de stand up, folclore, de la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo. También estuvo la Banda Municipal “25 de Mayo” brindando un destacado y popular repertorio.

Francisco Capasso, presidente de la Fundación Migrantes, agradeció y resaltó: “junto a la fundación venimos realizando un intenso trabajo desde hace cuatro años, en cuanto a la creación de espacios culturales y educacionales para mitigar un poco lo que es el malentendido en cuanto a la palabra “migrancias” y hacer vida con las diferentes colectividades que están presentes en Salta”.