Feria del Paseo de los Poetas: el municipio potenció a 450 emprendedores

Durante el año se realizaron 14 ferias donde los emprendedores pudieron exponer y vender sus productos a vecinos y turistas. Para el 2023 se busca ampliar el número de feriantes para fortalecer la economía popular y familiar.

Debido a que el objetivo de la Municipalidad es consolidar el trabajo de los emprendedores locales, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad realizó durante el año 2022 un total de 14 ferias en el Paseo de los Poetas.

La propuesta generó innumerables fuentes de trabajo y colaboró con el ingreso económico de los emprendedores.

Agustina Becchio, funcionaria a cargo de las Ferias y coordinadora de los Polos Productivos de Cuidado, explicó que el equipo municipal brindó capacitaciones que fueron herramientas de gestión, administración y habilidades necesarias para llevar adelante un negocio a muchos feriantes y emprendedores.

“Seguiremos apuntando al desarrollo de la economía social para las familias de los emprendedores y realizamos gestiones para incorporar nuevos feriantes que deseen sumar sus ideas y productos”, expresó Becchio.

Por último, Becchio convocó a los vecinos a sumarse y participar durante el año 2023 a la feria. Para ello se deberán comunicar al 3872222975 o  dirigirse a la oficina de Emprendedurismo y Desarrollo Local ubicado en Independencia 910.

Finalmente, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, agradeció el acompañamiento permanente de la Banda Municipal “25 de Mayo”; de Andina Acrobática; Grupo Atemporal; Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; Cele Martín; Lucía Fretes; comercios gastronómicos “Cosa de Mandinga” y “Viva Gula”.