En el marco de la descentralización de servicios, la Municipalidad de Salta pondrá a disposición de los vecinos las oficinas de Defensa del Consumidor, Atención al Inquilino y Mediación en la Feria de Emprendedores del Parque Bicentenario, mañana sábado ,13 de enero, de 16 a 20 horas.
Con esta iniciativa se busca que, los equipos municipales legales y técnicos, además de atender en las oficinas fijas de los CICs, y Centro Cívico Municipal, participen de la ferias y actividades masivas con emprendedores, en distintos sectores de la ciudad, para poder atender, gestionar y plantear posibles soluciones a más vecinos.
«Como lo planteó el intendente, Emiliano Durand, vamos a trabajar en los barrios o en locaciones que faciliten el acceso a todos los vecinos que necesiten estos servicios. Con atención al inquilino abarcamos todo tipo de reclamos, como por ejemplo: revisión, canon locativo, plazo de vigencia y renovaciones de contratos, entre otros. También, tendremos a disposición los formularios de denuncia para acciones en defensa de los consumidores e inquilinos» explicó María Emilia Ruiz directora general de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino.
Desde la dirección general de Mediación, Matías Villafañe recordó que este servicio está en los distintos dispositivos barriales y en el CCM «en esta oportunidad comenzamos el acompañamiento desde esta modalidad, en la feria, para que se conozca mejor esta forma de resolución de conflictos de distinto tenor.»
La Feria de Emprendedores del Parque Bicentenario es una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y Parques Urbanos de la Provincia. Se prevé, para este sábado, la participación de más de 150 emprendedores de distintos rubros.
Oficinas Descentralizadas:
Se encuentran habilitadas las oficinas de Defensa del Consumidor, Atención al Inquilino y Mediación en los Centros Integradores Municipales.
- Defensa del Consumidor y Atención de Inquilinos: 4160900 interno 1145 defensa del consumidor o al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
- Mediación: 4160900 internos 1571 o 1666 o al correo mediacionsaltaciudad@gmail.com