Familias salteñas conmemoran el Día Internacional de la Equinoterapia

La celebración se llevó a cabo en el predio de la fundación "Estribando esperanzas", institución que trabaja de manera conjunta con el municipio para brindar tratamiento a niños con discapacidad.

La Municipalidad de Salta celebró hoy el Día Internacional de la Equinoterapia en la Fundación «Estribando esperanzas», en la zona este de la ciudad.

En la oportunidad, participaron niños y niñas con discapacidad que forman parte del programa municipal «Equinoterapia en mi barrio», junto a sus familias.

Durante el encuentro, se realizaron juegos sensoriales, circuitos deportivos, pinturas, y se compartió un desayuno con los presentes donde se expusieron las experiencias de los padres.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, destacó el trabajo de la Dirección de Discapacidad y la fundación a cargo de brindar este tratamiento.

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar este programa a la comunidad, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos que no pueden pagar este tipo de terapia que es reconocida mundialmente para la recuperación de los niños y para mejorar su calidad de vida”, afirmó la funcionaria.

Rafael Guitián, presidente de la Fundación, sostuvo que “estamos agradecidos de poder haber sacado adelante este proyecto mostrando los beneficios de la equinoterapia. Agradecemos a la intendenta, Bettina Romero, por acceder a esto y tener 20 familias beneficiadas”.

En tanto, Isabel, madre de Valentín, indicó que “me siento muy feliz porque realmente mi hijo logró muchas cosas. Tiene Síndrome de Down, y ahora habla más claro, lo siento feliz, realmente agradezco este servicio porque no hay mucha gente que nos ayude, espero que este programa siga”.

Día Mundial de la Equinoterapia

Se celebra cada 9 de agosto, reconociendo la equinoterapia como un tratamiento integral para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica.