Exposición colectiva de pinturas que aborda la temática de la violencia de género

La muestra, que fue habilitada anoche en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, pertenece a ex alumnos del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera.

En el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” quedó inaugurada anoche una muestra de pinturas a cargo de ex alumnos del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, que aborda la temática de la violencia de género.

El grupo de ex alumnos se reencontró luego de 25 años, movidos por un sentimiento común con el objetivo de sumarse a las campañas de sensibilización realizadas en relación a la violencia de género. La exposición está integrada por obras pertenecientes a Marcela Ibañez; Gabriela Fernández; Silvia Salvatierra; Alfonsina Laxi; Elizabeth Barón; Teresa Vargas y Pablo Farfán.

Luego del discurso inaugural y de bienvenida ofrecido por la directora de Eventos del Museo, Laura Russo, brindó unas palabras la periodista Susana Peralta, quien se refirió a la importancia de hacer la denuncia ante un hecho de violencia y remarcó la necesidad de dar contención a la mujer que sufre o padece maltrato.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, y podrá ser visitada de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20:30, en Alvarado y La Florida.