Exitoso encuentro del taller “Soy capaz y valiente” en el CCM

La Municipalidad brinda este espacio a mujeres de la ciudad con el objetivo de fortalecer sus recursos personales. La próxima actividad se realizará en el NIDO de barrio Gauchito Gil, el jueves 28, a las 9.30.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, realizó un nuevo encuentro del taller “Soy capaz y valiente”, en el Salón de Usos Múltiples, del Centro Cívico Municipal.

La actividad contó con la participación del alrededor de 40 mujeres, de diferentes barrios de la ciudad.

“Esta capacitación tiene por objeto trabajar el empoderamiento de las mujeres y su autonomía para que puedan alzar la voz. En estos espacios de contención se les brindan herramientas para encarar distintas situaciones de la vida cotidiana”, afirmó la subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar.

En tanto, una de las vocal coach a cargo del taller, Macarena Liaci, manifestó que “abordamos el buen manejo de la voz como herramienta principal para poder comunicarnos, para que las mujeres sepan de qué manera pueden expresarse y afrontar diversas situaciones, tratando de generar una comunicación efectiva”.

Asimismo, sostuvo que “la capacitación fue hermosa, las asistentes han podido contar sus experiencias en el trabajo, en la calle, en el colectivo. No solo han sido receptivas, sino muy participativas”.

Por su parte, Raquel, vecina de villa Palacios, manifestó que se trata de una buena iniciativa del municipio ya que obtuvieron diversas herramientas.

“Aprendí cosas que yo nunca había puesto en práctica. Aprendí que se puede poner un freno educadamente, dependiendo de a quién te enfrentas, sabiendo qué decir y cómo. La verdad que me ayudó bastante”, afirmó.

El taller se dictará nuevamente el próximo jueves 28, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, a las 9.30.