Exitoso dispositivo municipal por la Clásica 1° de Mayo

Las autoridades comunales destacaron el compromiso de los vecinos para el normal desarrollo de la competencia.  Del operativo participó personal de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

La Municipalidad concretó con notable éxito el operativo diagramado para el acompañamiento y la cobertura de seguridad en la 90° edición de la clásica ciclística 1° de Mayo desarrollada en el tradicional circuito callejero de la ciudad.

En un trabajo articulado con distintos organismos de seguridad y de asistencia provinciales, las diferentes áreas municipales intervinientes diagramaron un esquema para los sectores de riesgos de zonas operativas y de contención, a fin de brindar seguridad tanto a los participantes de la competencia como al público que concurrió a presenciar el evento.

En el balance general de las acciones realizadas, las autoridades municipales destacaron el compromiso de la comunidad que respetó las indicaciones de seguridad como así también a quienes se ubicaron en el sector de largada/llegada de avenida Uruguay y Paseo Güemes.

Además, se resaltó que solamente se produjo un solo incidente menor con dos competidores que cayeron de sus velocípedos y que luego de ello fueron atendidos y continuaron en competencia.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “hoy vimos el resultado de cómo se debe trabajar en forma conjunto, uniendo todos los esfuerzos necesarios para que este tipo de fiestas del deporte tan convocantes tengan el brillo que se merece”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “la totalidad de nuestro personal estuvo afectado a este circuito y no tuvimos contratiempos ni situaciones graves, además que no se resintió el servicio de calle en el resto de la ciudad por lo que podemos destacar la gran labor del personal municipal”.

Por las áreas municipales destinadas al operativo participaron 105 Inspectores de Infantería de Tránsito junto a conos y vallas en todo el recorrido, sumados a quienes estuvieron ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones. Para la competencia se destinaron una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.

Por Protección Ciudadana se dispuso de un equipo de rescate ubicado en el monumento al General Güemes con 90 agentes municipales entre motoristas, móviles, Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia, Radioperadores, directores y coordinadores desde el área de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.