Exitoso cierre de actividades 2022 en el CIC de Solidaridad

Se realizó un encuentro con todos aquellos vecinos que participaron de los diferentes talleres y capacitaciones a cargo de la Subsecretaría de la Mujer.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un encuentro con los vecinos de la zona sudeste que participaron de los talleres y capacitaciones de la Subsecretaría de la Mujer, que se desarrollaron durante 2022 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

En la oportunidad, los alumnos pertenecientes al curso de peluquería, realizaron un desfile y recibieron certificados por su participación.

Asimismo, hubo una muestra y exposición de los talleres de tejido, amigurumi y juguetería.

“Culminamos un año de mucho trabajo en el CIC de Solidaridad con los talleres de contención del área de la mujer para combatir la violencia de género. Estos talleres de peluquería les brindan herramientas a las mujeres para practicar una profesión muy apreciada por todos”, afirmó la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “apostamos fuertemente a la descentralización de servicios, a lo que nosotros denominamos la hora de los barrios y de las mujeres. Cada actividad que realizamos en los barrios concentra a un número importante de mujeres y se va renovando en cada encuentro”.

Asimismo, indicó que “ayer fue el cierre del grupo de fortalecimiento, más los talleres que se sostienen en el CIC de Solidaridad de manera mancomunada. Se siguen realizando los cierres en los distintos dispositivos municipales que apuestan a renovar agenda e invitar a que las mujeres nos propongan nuevas iniciativas para sostener en la continuidad de la gestión”.

En tanto, Rossana Del Frari, directora del CIC dijo: “En la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, es premisa generar espacios de contención, aprendizaje y escucha para con los vecinos de la ciudad. Tejer redes con las mujeres de la zona es prioritario, a fin de brindarles, a través de diferentes talleres de oficio, herramientas útiles para lograr una independencia económica”.