Exitosa muestra de la Escuela de Artes y Oficios

Con variedad de productos, los estudiantes de los diferentes cursos expusieron todo lo realizado a lo largo del primer cuatrimestre. Además hubo desfile, baile y canto en vivo.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo la Expo – Muestra “Momentos” de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”.

En la oportunidad, los alumnos de la institución expusieron productos elaborados por ellos mismos, en los diferentes cursos de oficios, entre los que se encuentran: sillones, cuadros, bolsos, mochilas, ropa para bebé, muebles de madera, comida, abrigos, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Capacitación y Formación municipal del área de Desarrollo Económico, Mirta Borquez, indicó que “es la primera muestra del año 2023, me parece importante aclarar que, en la gestión de la intendenta, Bettina Romero, creamos tres niveles de cursado, en 13 oficios que están funcionando actualmente con 878 estudiantes”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “sabemos que no es una función especial de la Municipalidad garantizar la educación y sin embargo esta gestión si lo hizo, y se puede apreciar un edificio en muy buenas condiciones y todo lo que los jóvenes producen conjuntamente con los profesores que hacen que todo esto sea posible”.

Borquez anticipó, además, que en julio egresará un grupo de jóvenes que ya ha cursado los niveles correspondientes y se abrirá nuevamente la inscripción para quienes deseen formarse en la institución.

Por su parte, Norma Gaspar, estudiante del primer nivel de marroquinería, contó su experiencia participando de la capacitación y agradeció a la comuna porque a partir de sus creaciones tiene una salida laboral.

“El curso es hermoso porque empezamos desde cero. La manera de enseñarnos me parece genial, porque nos exigen que nosotros mismos confeccionemos los moldes y depende de nosotros ponerlo en práctica. Me parece espectacular, que los vecinos aprovechen y vengan porque yo no tengo trabajo y esto es mi solvencia económica actualmente”, afirmó Gaspar.

Durante el encuentro, se realizó un desfile a cargo de los alumnos de peluquería, marroquinería y operador de máquinas para la confección de indumentaria.

Además, se presentaron los miembros del taller de baile “Jaime Dávalos” y el músico folclórico, Matías Peña.