Exitosa muestra de la Escuela de Artes y Oficios

La institución municipal cerró sus actividades con la exposición y venta de todo lo elaborado por sus estudiantes durante el 2023.

La Municipalidad de Salta presentó la Expo–Muestra “Manos creativas” de la Escuela de Artes y Oficios.

En la oportunidad, los alumnos de la institución expusieron los productos elaborados por ellos mismos, en los diferentes cursos de oficios que ofrece el municipio.

Durante la jornada, se realizó, además, un desfile a cargo de los estudiantes de peluquería, marroquinería, tejido artesanal y operador de máquinas para la confección de indumentaria.

Al respecto, la subsecretaria de Capacitación y Formación, Mirta Borquez, sostuvo que “con la gestión de la intendenta, Bettina Romero, transformamos la escuela profesionalizando los oficios y apostando al emprendedurismo para que los jóvenes puedan generar su propio empleo”.

Por su parte, Nelida Guaymas, estudiante de tapicería, destacó la posibilidad de realizar capacitaciones gratuitas a través del municipio.

Recomiendo que vengan a estudiar aquí. Nosotros que somos jubilados venimos a aprender para los hijos, los nietos. Son hermosos los trabajos que hicimos, en este curso gratis se brindan muchas cosas, nosotros vendemos y tenemos nuestra clientela”.

Durante los cuatro años de gestión, el eje fundamental de esta institución municipal, estuvo centrado en impulsar la educación de calidad, para contribuir al desarrollo personal y profesional de los vecinos de la ciudad. Esto se vio reflejado en la formación técnica especializada y la capacitación en habilidades blandas que se convirtieron en herramientas claves para mejorar la empleabilidad de las personas.