Exitosa exposición anual de la Escuela de Artes y Oficios en la plaza 9 de Julio

Más de 60 talleres muestran, hasta las 18 de hoy, su producción  al público salteño y a turistas.

Los 64  talleres de la Escuela de Artes y Oficios –dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad-  exponen durante todo el día de hoy y, como todos los años, en la plaza 9 de Julio lo producido por los alumnos en cada uno de esos espacios formativos.

Vecinos de la ciudad y turistas podrán apreciar hasta las 18 los trabajos realizados en los talleres de carpintería, herrería, diseño textil, jardinería, cocina, corte y confección, entre otros.

Además de compartir con el público y dar cuenta de lo aprendido, los alumnos tienen a la venta sus productos. Justamente, la idea de cada uno de los talleres es que los oficios sean una herramienta de inserción laboral genuina o una manera de convertir a los estudiantes en mano de obra calificada.

Cabe destacar que no sólo participarán alumnos de la sede central, sino también de todas las aulas satélites con las que cuenta la Escuela de Artes y Oficios en los diferentes barrios de la ciudad. Esta modalidad se implementó debido a la gran demanda de cursos que hay por parte de los vecinos.