Exitosa convocatoria de la iniciativa “Todos al cole” en los barrios

Gran cantidad de vecinos se acercaron a los puntos de venta de útiles escolares, dispuestos por la Municipalidad en Villa Belgrano, Villa Primavera y la Casona de Castañares. La atención continuará hasta las 22 en los tres espacios.

Esta mañana comenzó la venta de útiles e indumentaria escolar en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la propuesta “Todos al cole”, a cargo del municipio y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.

De acuerdo al relevamiento realizado en los centros vecinales de Villa Belgrano, Villa Primavera y Casona de Castañares, desde temprano se registró gran concurrencia de gente, que se acercó para aprovechar las ofertas disponibles para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “tenemos muy buena convocatoria, le recordamos a la gente que vamos a estar hasta las 22. En los paseos de compras tenemos grandes ofertas en lo que son útiles, uniformes y marroquinería. Van a tener todas las formas de pago, en efectivo, transferencia y con tarjeta Macro 6 cuotas”.

Por su parte, Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, sostuvo que “la expectativa está superada, vinimos con nuestros stands y la gente está fascinada. El comercio tiene que apoyar este tipo de gestiones a las que nos invita la Municipalidad de manera gratuita. Esta lleno en todos los puntos de venta, por lo que estamos contentos y creemos que se va a seguir haciendo en el futuro”.

Durante el recorrido por los diferentes puntos, los vecinos se manifestaron conformes con la iniciativa municipal y destacaron el gran porcentaje de descuentos que encontraron.

Ricardo, vecino de Ciudad del Milagro, manifestó que “de la lista de útiles encontré casi el 90% así que estoy contento y en los precios hay una diferencia importante en varias cosas. Ayer estuve viendo en supermercados y efectivamente hay una diferencia del 40%, sería recomendable que vengan a comprar”.

Asimismo, Yanina de barrio 25 de Mayo, indicó que “en mi caso yo soy madre soltera, tengo trabajo independiente. Vine a comprar las cosas para mi hijito y me pareció buena la idea, los precios muy accesibles y económicos. Espero que todas las madres puedan acompañar a sus hijos a pesar de la situación económica y los niños puedan tener acceso a la educación”.

Puntos de venta:

Centro vecinal de Villa Primavera: calle Patricio Fleming, entre Castillo y Huergo

Centro vecinal de Villa Belgrano: Vicente López 1560

Casona de Castañares: Av. Bernardo Houssay S/N Mz E Casa, 30