Evaluarán a los guardavidas para la temporada de verano

Un total de 50 personas rendirán el examen teórico y práctico para ser guardavida. La prueba será el 29 de octubre en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro.

Tras la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, un total de 50 salteños se inscribieron para ingresar como guardavidas en los natatorios municipales.

La prueba teórica y práctica se realizará el 29 de octubre a las 7.30 de la mañana en la pileta del Club Gimnasia y Tiro.

Desde la Dirección de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis informó que la prueba práctica será de 200 metros estilo libre, además de las técnicas de rescate corto y largo, nado subacuático y flotación vertical. En tanto, en el examen teórico se abordarán conceptos básicos de primeros auxilios y RCP.

Quienes aprueben satisfactoriamente ambas pruebas serán los guardavidas de la temporada de verano 2018 para los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y  Carlos Xamena.