Estudiantes visitaron el Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares

Esta mañana, alumnos del colegio Salesiano y de la escuela Dr. Raúl Goytia recorrieron las muestras y exposiciones que se encuentran habilitadas en esos edificios históricos.

En el marco de las acciones de vinculación que organiza la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad, se realizaron visitas guiadas de estudiantes al Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y a la Casona Histórica de Castañares.

En esta oportunidad, 30 alumnos del colegio Salesiano del 1er año del turno mañana recorrieron la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color”, que se lleva adelante en el Museo de la Ciudad.

La visita guiada estuvo a cargo de la directora del Museo, Gracia Martínez, y del cacique de la comparsa Los Incas, Héctor Colque, quien en primera persona pudo dar a conocer la historia, el desarrollo creativo y el resultado de tan ardua y fascinante tarea, atravesando todo el proceso de confección y armado de los gorros.

Así también los chicos disfrutaron de adentrarse en el mundo de una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos y en este caso a través de una de las comparsas más longevas, premiadas y reconocidas. Pudieron probarse máscaras y los gorros que se encuentran expuestos.

En el caso de la Casona de Castañares, recibió la visita de la escuela Dr. Raúl Goytia junto a 57 alumnos del 4to grado del nivel primario. Se brindó una visita guiada, pudieron conocer los relatos históricos y las muestras que se encuentran en el lugar.

A lo largo de las cinco salas presenta un recorrido por diversos sucesos de la historia, bajo los siguientes títulos: “Belgrano en Castañares”, “Batalla de Salta”, “Belgraniana”, “Heroínas de la Independencia”, “La Salta del Ayer”, “Habitación Belgraniana” y “Horizonte Dorado”. Incluye proyección audiovisual, piezas y elementos, cuadros, maquetas, pinturas, uniformes, réplicas, muestras fotográficas y filatelia.

La próxima semana estos edificios que representan un importante patrimonio histórico de la ciudad seguirán recibiendo a diferentes establecimientos educativos.

Es importante recordar que los salteños y turistas pueden recorrer las salas y visitar la exposición en el Museo de la Ciudad, Peatonal Florida 97, de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas de manera libre y gratuita.

Y la Casona de Castañares de lunes a viernes de 9 a 18 horas con entrada libre y gratuita, Av. Bernardo Houssay S/N de la zona norte de la ciudad.