Estudiantes universitarios de Tarija visitaron el Relleno Sanitario San Javier

Asistieron para conocer tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos y el sitio de la disposición final de residuos en la ciudad de Salta.

Estudiantes  de la Universidad Domingo Savio de Tarija, Bolivia, visitaron el relleno sanitario San Javier, para conocer tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos y el sitio de la disposición final de residuos en la ciudad de Salta.

Coordinados por el profesor de la cátedra de Manejo y Control de Residuos, Frank Bustamante, los estudiantes recorrieron el predio, acompañados por los técnicos de Agrotécnica Fueguina, Julio Cabral y Ariel Aguilar, e intercambiaron experiencias con los estudiantes avanzados de la carrera de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Salta, que desarrollan sus pasantías en la empresa.

Los alumnos visitantes se mostraron interesados en el trabajo de tratamiento integral de los residuos sólidos, en la planta de tratamiento de lixiviados y en la planta de biogás, comparándola con el vertedero controlado que actualmente tiene su ciudad de procedencia, Tarija.