Estudiantes de Psicopedagogía podrán realizar sus prácticas en los CICs

Fue a través del convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto Superior del Milagro. Se busca acompañar a los niños, adolescentes, jóvenes y núcleo familiar.

Esta mañana, la Municipalidad de Salta y el Instituto Superior del Milagro Nº 8207 firmaron un convenio para el Desarrollo de Prácticas Profesionalizantes de la carrera de Psicopedagogía de esta institución en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

María Juncosa, responsable de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, indicó que las prácticas de los estudiantes, futuros profesionales en la materia permitirá, a través de las diferentes actividades y dinámicas, beneficiar a la comunidad en poder tener estos espacios orientativos para la educación y aprendizaje.

Al respecto,  Nelson Casmuz Fernández,  Rector Instituto Superior del Milagro, explicó que este convenio permitirá que los estudiantes tengan las pasantías o prácticas profesionalizantes en terreno, las mismas no serán rentadas. “De acuerdo a las necesidades que presenten en los CIC de la ciudad, se harán talleres, diagnósticos de seguimiento en casos individuales y se acompañará en los casos de trastornos de aprendizajes y otros”, expresó.

Es de recordar que los alumnos pasantes contarán con la ampliación del seguro escolar correspondiente a fin que cubra con las prestaciones médicas asistenciales durante las horas de prácticas, como también de traslado desde y hacia sus hogares.

De esta manera la Municipalidad trabaja de manera articulada con las instituciones educativas públicas y privadas de Salta.